Conectarse con nosotros

Games

Elder Scrolls 6 puede verse atrapado en una disputa de marca comercial que no se resolverá hasta 2020

Publicado

el

El año pasado, la madre de Bethesda, ZeniMax, registró la marca comercial ‘Redfall’, y aunque no hemos visto ese nombre en ningún material de marketing oficial, la apuesta más segura es que sera subtitulo para The Elder Scrolls VI.

Pero el nombre ahora se encuentra en el centro de una disputa de marca registrada, y que no se resolverá hasta agosto de 2020.

Probablemente, lo mejor, sea que no tengan ninguna expectativa sobre la fecha de lanzamiento de Elder Scrolls VI antes de esa fecha.

El editor BookBreeze.com tiene la marca comercial Redfall, y ese nombre ya ha sido usado en una serie de novelas del autor Jay Falconer.

Hace poco Falconer twitteó: “Mis abogados intentaron contactar a la compañía de juegos para llegar a un acuerdo de licencia y poder utilizar el nombre Redfall. Me ignoraron todas las veces que lo intentamos. No me dejaron otra opción. Todo pudo haberse evitado.”

No estamos seguros de que la marca registrada Redfall sea para Elder Scrolls VI, pero es probable. Sin embargo, lo cierto es que no llegara TES6 antes de 2020, independientemente de cómo termine esta disputa. Hemos escuchado que Elder Scrolls VI estará en la próxima generación de consolas y que llegara después de la fecha de lanzamiento de Starfield.

Si Bethesda mantiene su distribución habitual de tres años entre lanzamientos importantes, eso pondría a Starfield con fecha para 2021, y Elder Scrolls VI para 2024. Una estimación aproximada, pero vale la pena tenerla en cuenta.

Comentarios