Resulta que en Elden Ring si se podía pausar el juego sin la necesidad de un mod. Si, es posible, pero no es intuitivo. No es una simple pulsación de botón (como debería ser), aunque es posible poner el juego en pausa mediante cierto método. Que es un estorbo, pero al menos no deshabilita el modo online.
El método fue publicado por el youtuber @IronPineapple conocido por publicar vídeos de guías y consejos para los juegos de FromSoftware. En un vídeo posteado en Twitter, te enseña cómo hacerlo, y no es nada práctico, pero funciona. Son, al menos, cinco botones los que hay que apretar para que el juego se pause.
guess what, Elden Ring DOES have a pause button
just open "Menu Explanation" while on the inventory screen
this isn't a meme, it actually works lmao pic.twitter.com/0tNLFaWwC7
— Iron Pineapple (@IronPineapple_) March 8, 2022
Para lograrlo, hay que primero Abrir el Menú, luego, Seleccionar Equipo, luego abrir el Menú de Ayuda, luego pulsar el stick para arriba (en consola)/ flecha para arriba (en PC), y entonces accedemos al menú de “Explicación del Menú“. Listo Pausa.
Esta ventana de “Explicación del menú” puede abrirse desde cualquier pestaña del menú de Elden Ring. Como “Equipo” es el primero, se pierde menos tiempo seleccionándolo. Sí, es una cagada la verdad, pero es lo que hay. Entre los juegos de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice fue el único que permitía pausar. Lo cual es inentendible.
Podemos entender un juego difícil o “hardcore” (como prefieran llamarlo), pero la inexistencia de un menú de pausa, pasa del simple sadismo, es irrespetuoso con el jugador y con su tiempo. En el mejor de los casos hace referencia a una falta total de conocimiento del diseño de UX. Pero lo más probable es que se trate de simple negligencia de un director de juego que no juega sus propios juegos. ¿Quién hace eso? Ningún director serio lo hace. Esa es mi respuesta.