En un entrevista, Stephanie Brenham programadora líder del equipo de 3D en Ubisoft, nos dio nuevos detalles de algunos aspectos técnicos de Far Cry 6.
Para empezar, Far Cry 6 usa el motor de Far Cry New Dawn con varias modificaciones. La versión para consolas next-gen y PC tendrán mejores LOD (level of detail), mejores distancias de dibujado, mejor simulación del océano y texturas HD. Mientras que las consolas next-gen tendrán sus modos 4K 60fps, en PC tendremos reflejos y sombras DXR, Fidelity FX Super Resolution (FSR) y Contrast Adaptive Sharpening (CAS), framerate desbloqueado y FOV ajustable.
El juego tendrá reflejos con Ray Tracing híbridos para tener un mejor balance entre rendimiento y calidad. Además estos les permite usar Ray Tracing a equipos con hardware de gama media. Y hablando de Ray Tracing…
Resulta que esta opción solo estará disponible para PC. Según Stephanie Brenham, el objetivo de los desarrolladores era optimizar el juego para 4K 60fps. Se enfocaron en llevar todas las características nuevas, como el sistema de climas, antes que el añadido del Ray Tracing.
Esto es entendible, ya que quizás era un desafío más intentar implementar esta función para consolas y esto podría haber retrasado aun más la fecha del título. De todas formas, levanta las dudas de si las consolas next-gen podrían con esta función.
Fidelity FX Super Resolution tampoco estará disponible para consolas. Según la entrevista FSR es una opción que el equipo desarrollo junto a AMD para PC.
Por otro lado, la presencia del SSD en las consolas next-gen ha hecho una inmensa diferencia según el equipo de desarrollo.
Pero volviendo a la PC, con la inclusión de DirectStorage también ha significado una mejora importante para los tiempos de carga. Según Ubisoft, esperan que sea una gran mejora para los juegos open world.
Como dijimos anteriormente sorprende el hecho de que Fidelity FX Super Resolution y Ray Tracing no estén disponible para consolas. Y teniendo en cuenta que es una versión modificada de un motor antiguo, quizás el equipo tuvo muchas dificultades para implementarlo en consolas. Aun así, queda por ver si añaden esta opción con un parche en el futuro.
¿Piensan que PS5 y Xbox Series podrían correr fácilmente Far Cry 6 con Ray Tracing?
Fuente: WCCFTech