Conectarse con nosotros

Noticias

El tercer trimestre de Huawei muestra un aumento en ventas a pesar del bloqueo estadounidense

Publicado

el

Huawei lanzó los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal y estos muestran que a la compañía china le está yendo bastante bien. Las ganancias combinadas de los tres primeros trimestres de este año suman unos 86 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 24,4% respecto al mismo período del año pasado. Saltando exclusivamente a smartphones, en estos 3 trimestres la compañía envió 185 millones de unidades lo que representa un crecimiento interanual del 26%.

Huawei no especificó cuántos envíos realizó en este último trimestre, pero un estimado sugiere que estaríamos hablando de unas 67 millones de unidades. Esto implica un crecimiento del 13,5% respecto al segundo trimestre del 2019, el cual tuvo 59 millones de unidades enviadas. Esto, además, implica el primer aumento en ventas desde el bloqueo estadounidense.

El reporte también detalla la creciente red 5G de Huawei, con más de 60 contratos comerciales con compañías de todo el mundo. En adición, más de 700 ciudades y 220 empresas parte de Fortune 500 se asociaron con Huawei por su Plataforma Horizonte Digital.

¿Qué opinas de estos números de Huawei?

Fuente: GSM Arena

Comentarios