Conectarse con nosotros

Noticias

El teléfono Microsoft Surface será un dispositivo plegable con chip ARM

Publicado

el

Muchas patentes de Microsoft sobre un dispositivo plegable que aparentemente corre Andromeda OS, una versión especial de Windows 10, han sido detectadas desde el año pasado. Las patentes describen a una tablet que se puede plegar, y que tambien hace de teléfono. Muchos han especulado que este dispositivo plegable es el próximo Microsoft Surface Phone.

Las especificaciones del teléfono no fueron filtradas, pero parece ser que sera una plataforma ‘Windows 10 con ARM’, y podría llegar mas información en futuros Windows 10 SDK, ya que por ahora hay un código que hace referencia al sistema operativo Andromeda. El código fue descubierto por WalkingCat, que a menudo filtra información relacionada de Windows. Antes de esto, WalkingCat había descubierto una lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes escondidas en la Tienda de Windows que están relacionadas con el sistema operativo Andromeda. Aparentemente, el sistema operativo Andromeda admitirá chips ARM así como también CPUs x86.

El código revela en estos días, es parte del sistema operativo Andromeda, que se conoce internamente como ‘Factory OS Andromeda’, y el dispositivo se menciona dentro del código. Algunas de las patentes que han aparecido hablan sobre el mecanismo de bisagra, por lo que parece que Microsoft ya domina esa parte del dispositivo, y debería tener en cuenta el diseño único de bisagra del Surface Book 2.

Anteriormente se rumoreaba que habría imanes en ambos lados del teléfono para permitir que se pliegue. Aparentemente, el dispositivo plegable podrá doblarse en diferentes posiciones, modo equipo portátil, modo teléfono y modo tablet.

Esto nos lleva a concluir que el futuro Surface Phone no será un smartphone normal, por lo tanto, no lo tenemos que meter en la misma bolsa que el iPhone o Samsung Galaxy.

Este equipo, podría llegar a finales de este mismo año o bien a principios de 2019.