Conectarse con nosotros

Hardware

El suministro de DRAM, NAND y pantallas podría verse interrumpido por la disputa de Japón y Corea del Sur

Publicado

el

Las compañías de Corea del Sur producen 70% de los chips de DRAM del mundo, casi la mitad de 3D NAND, y una gran parte de las pantallas OLED y LCD. Mientras tanto, los proveedores japoneses manufacturan entre el 70 y 90 por ciento de los tres materiales cruciales para fabricar estos componentes. Los dos países sostienen una disputa de múltiples décadas por negociaciones, y Japón recientemente implementó nuevas reglas de exportación que podrían interrumpir el suministro de materia prima a Corea, que a su vez afectaría el suministro de DRAM, NAND y varios tipos de pantallas.

JSR, Showa Denko (SDK) y Shin-Etsu Chemical, de Japón, controlan el 90 por ciento del suministro mundial de poliimidas (usados tanto para LCDs como OLEDs), fotoprotectores y fluoruro de hidrógeno de alta pureza (usado para hacer chips como LSI, DRAM y NAND). A partir del 4 de Julio, los productores japoneses tienen que obtener un permiso para exportaciones individuales de estos químicos hacia Corea del Sur. Los permisos de exportación pueden tardar hasta tres meses, las compañías coreanas normalmente tienen stock de materiales para uno a dos meses.

Si las compañías surcoreanas no pueden conseguir suficientes químicos de sus socios japoneseso sus competidores de otros países, tendrán que detener la producción, lo cual tendría un drástico efecto a nivel mundial por el suministro de DRAM, 3D NAND, LCDs y OLEDs.

¿Qué opinan de este problema entre Japón y Corea del Sur?

Fuente: AnandTech