Conectarse con nosotros

Hardware

El sucesor de AMD Renoir se llamará Cézanne, se basará en Zen 3 y RDNA 2

Publicado

el

Si bien recién están empezando a aparecer los primeros modelos de portátiles basados en los nuevos Ryzen 4000 “Renoir”, basados en Zen 2 + Vega a 7nm, AMD ya está trabajando en su sucesor, que llegaría como Cézanne y se basaría en Zen 3 + RDNA 2.

Estos nuevos APUs serían los primeros en despedirse de Vega, arquitectura que AMD viene usando hace bastante tiempo y que ya es hora de cambiar. El paso a la nueva arquitectura RDNA2 traerá consigo un gran aumento de IPC y el soporte a múltiples nuevas instrucciones, permitiendo competir contra los nuevos Tiger Lake con gráficas Xe que prepara Intel. De más está aclarar que no utilizarán todos los componentes de RDNA2, como por ejemplo Ray-Tracing por hardware, ya que se trata de un APU y no una gráfica dedicada, y su poder no es tan elevado, y ni hablar el tamaño del chip.

Por el lado del CPU, utilizará la arquitectura Zen 3, que debutará primero con los nuevos EPYC y Ryzen a finales de este año, con 15% más IPC que Zen 2 y un mejor consumo, por lo que desde todos los aspectos debería ser una excelente opción para portátiles.

¿Están ansiosos por ver más sobre AMD Cézanne? ¿Como creen que se compararán frente a Intel Tiger Lake?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios