Bethesda ha confirmado que Starfield, incorporará el soporte para NVIDIA DLSS en su versión de PC la semana que viene. De acuerdo con un comunicado por twitter o X, esta implementación se realizará en una primera instancia en modo Beta. Esto le permitirá a la compañía recolectar información valiosa antes de expandir el soporte a una audiencia más amplia.
«Esta actualización traerá soporte para NVIDIA DLSS con generación de fotogramas, control HDR para sistemas compatibles y otras optimizaciones y mejoras. Podrás optar por probarlo a través de las opciones de Steam Beta. Nos encantaría escuchar sus comentarios antes de que se lance a todos los jugadores de PC y Xbox” dijo Bethesda en Twitter.
Por ahora el creador de Starfield no ha revelado una fecha específica para que llegue DLSS, pero parece ser que puede ser la semana que viene. Poco después del lanzamiento del juego de rol espacial, varios modders lanzaron herramientas no oficiales que permiten aumentar el rendimiento del juego utilizando DLSS en tarjetas RTX.
Starfield está siendo actualizado por la comunidad
Las novedades prometidas por Bethesda se lanzarán casi un mes después del parche oficial más reciente del juego. El 9 de octubre, lanzaron la versión 1.7.36 de Starfield, que traía ajustes en el campo de visión y algunas correcciones de errores.
Desde entonces, la comunidad de fans de Starfield se ha encargado de seguir mejorando el juego, ante el aparente silencio de su desarrollador. La semana pasada, el proyecto Community Patch lanzo su primera versión, que tiene el objetivo final de permitir que el título alcance su máximo potencial.
La comunidad de creadores de mods también ha estado muy activa, aportando mejoras en los sistemas de construcción espacial, nuevos modelos de personajes y otras novedades. Bethesda ya está trabajando en herramientas oficiales para facilitar modificaciones en el juego, que llegarían recién en 2024.