Conectarse con nosotros

Noticias

El sistema operativo de Huawei podría llegar en primavera

Publicado

el

No es ningún secreto que Huawei prepara su propio sistema operativo, y si bien no hay un nombre confirmado aún, el Director de la División de Móviles, Richard Yu, habría asegurado a un medio chino que este sistema operativo propio llegará durante la primavera, por lo que no faltaría mucho para verlo.

El sistema correría aplicaciones nativas para Android, aunque mediante una emulación que haría que pierda bastante rendimiento. Esto hará que se tenga una gran cantidad de aplicaciones “compatibles”. Las apps con compatibilidad nativa tendrían un rendimiento 60% mayor a una app emulada, por lo que Huawei recomienda a los desarrolladores recompilar sus apps para este sistema operativo.

Respecto al nombre, hay varios rumores. Internamente se lo conoce como Proyect Z, y se espera que al público llegue como Kirin OS. Originalmente iba a lanzarse solo en China como HongMeng OS, aunque su lanzamiento global forzaría el cambio de nombre.

Se espera que este sistema operativo esté presente tanto en móviles, como en computadoras portátiles y también otros dispositivos inteligentes fabricados por Huawei, creando un gran ecosistema propio ante la ausencia de licencias de Android y Windows.

Será interesante ver su nivel de adopción, no solo por parte de los usuarios, sino por parte de los desarrolladores que en fin son los que dan vida o muerte a una plataforma, como pasó con Windows Mobile.

¿Están interesados en el sistema operativo de Huawei? ¿Comprarían un dispositivo que lo utilice si es lo suficientemente bueno?

 

Fuente: WCCFTech