Conectarse con nosotros

Games

El Sistema Nacional de Salud de USA dice que que las cajas de botín “preparan a los niños para la adicción” a los juegos

Publicado

el

En una reciente declaración, la directora de salud mental del NHS (National Health System), Claire Murdoch, pidió realizar una campaña contra los riesgos de adicción a los juegos, y entre su alcance implicaría que las compañías de videojuegos prohíban los botines de recompensas en juegos para niños.

El NHS confirmó la apertura de un nuevo centro de tratamiento en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la adicción a los juegos. Este se suma a las 14 nuevas clínicas de juego del NHS en todo el país, diseñadas para abordar problemas de salud mental significativos relacionados con la adicción.

En el año 2019, las cajas de botín y la adicción a los videojuegos llegaron a los titulares principales. Durante una reunión en junio de 2019, representantes de Epic y EA fueron citados para responder preguntas de los parlamentarios sobre cómo los niños juegan Fortnite y FIFA y los sistemas establecidos para protegerlos. En la reunión con el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte, los temas de discusión incluyeron el tiempo de juego. Sobre esto último, los representantes de Epic y EA manifestaron que desconocían tal información.

“Ninguna empresa debería estar preparando a los niños para la adicción”

Murdoch dijo: “Francamente, ninguna empresa debería estar preparando a los niños para la adicción, enseñándoles a apostar por el contenido de estas cajas de botín. Ninguna empresa debe vender a los niños juegos con este elemento azaroso, por lo que sí, esas ventas deben terminar”.

“La salud de los jóvenes está en juego, y aunque el NHS está intensificando estos servicios nuevos e innovadores, disponibles para las familias a través de nuestro plan a largo plazo, no podemos hacerlo solos, por lo que las otras partes de la sociedad deben hacer lo que puedan para limitar los riesgos y salvaguardar el bienestar de los niños.” agregó.

Murdoch quiere prohibir la venta de juegos con cajas de botín que alienten a los niños a gastar; quiere que las compañías de juegos introduzcan límites de gasto “justos y realistas” para evitar que las personas gasten miles en juegos; quiere que los juegos aclaren a los jugadores qué porcentaje de posibilidades tienen de obtener los artículos que desean, antes de adquidir cajas de botín; y quiere que la industria apoye a los padres, al aumentar su conciencia sobre los riesgos del gasto en el juego.

Otros planteos relacionados:

El tema de las cajas de botín, el juego y la adicción a los videojuegos, se ha convertido en un tema candente en los últimos años. A continuación se nombrarán algunos hechos que lo certifican:

  • En septiembre de 2019, un Comité del Departamento Digital, Cultura, Medios y Deporte recomendó que el Gobierno regule las cajas de botín en virtud de la Ley de Juego.
  • En octubre de 2019, el comisionado de niños por Inglaterra, pidió leyes más estrictas sobre los juegos para proteger a los niños, preocupados por la cantidad de tiempo y dinero que gastan en juegos en línea, y también pidió al Gobierno que regule las cajas de botín como juegos de azar.
  • En un informe titulado Gaming the System, un jugador de FIFA de 16 años dijo específicamente que las cajas de botín eran como juegos de azar: “podrías perder tu dinero y no conseguir nada bueno, o conseguir algo realmente bueno”.

  • Un informe de la Royal Society of Public Health, en diciembre, encontró que más de la mitad de los jóvenes creen que jugar un videojuego podría conducir al juego como un vicio; y el vínculo entre el vicio y el juego es negativo.

 

¿Que pasará?

Ante lo expuesto previamente cabe preguntarse, ¿escuchará la industria de los videojuegos? En agosto, Microsoft, Sony y Nintendo anunciaron que no permitirían botines en las consolas a menos que los editores divulguen las tasas de aparición.

Más recientemente, la Asociación de Entretenimiento Interactivo del Reino Unido (UKIE), que representa a la industria editorial de videojuegos en el Reino Unido, lanzó una campaña liderada por el ex profesional de fútbol Rio Ferdinand, diseñada para alentar a los padres a usar controles familiares en las consolas.

En respuesta a la declaración de hoy del NHS, la UKIE dijo: “La industria de los juegos se toma muy en serio su responsabilidad con los jugadores y reconoce que algunas personas están preocupadas. Es por eso que el 10 de enero lanzamos nuestra campaña Get Smart About PLAY, que está diseñada para ayudar a los padres y cuidadores a manejar el juego en línea y en el hogar.

Demuestra que ya es posible administrar, limitar o desactivar el gasto en juegos con la ayuda de controles familiares, brindando orientación práctica sobre cómo hacerlo en www.askaboutgames.com.”

Gaming the system: online gaming features and money
Mire este video en Youtube.

¿Qué medidas crees que deben ser consideradas por las partes implicadas para lograr una solución satisfactoria?

 

Fuente: Eurogamer

Comentarios