Conectarse con nosotros

Noticias

El robot Atlas de Boston Dynamics ahora es un gimnasta

Publicado

el

El nuevo video de Boston Dynamics es tan impresionante como aterrador. En los últimos años hemos visto a su robot Atlas recorrer terreno irregular e incluso recorrer un circuito de parkour. Esta vez, el robot llegó a un nuevo nivel: ahora puede hacer una parada de manos, rodar e incluso girar en el aire.

Algunas mejoras permiten que Atlas realice todos estos movimientos, mientras reduce el tiempo de desarrollo y logra una tasa de éxito del 80 porciento. “Primero, un algoritmo de optimización transforma descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicos,” dice Boston Dynamics. “Entonces, Atlas calcula los movimientos usando un controlador de modelo predictivo para pasar suavemente de una maniobra a la siguiente.”

Es poco probable que Softbank, la compañía que compró Boston Dynamics, necesite que el robot haga estas piruetas, pero la mejora de agilidad los lleva más cerca de su objetivo principal: navegar independientemente terrenos peligrosos e impredecibles para las emergencias del futuro.

More Parkour Atlas
Mire este video en Youtube.

¿Qué opinan de estos nuevos movimientos de Atlas?

Fuente: Engadget

Comentarios