Podríamos de alguna forma asociar el retraso de The Witcher 3 y su actualización para consolas de nueva generación con los problemas de desarrollo que CD Projekt Red ha estado experimentando desde que lanzó Cyberpunk 2077 en 2020. Sin embargo, esto puede deberse a factores que no dependen de la compañía. Durante una reciente llamada de ganancias, los ejecutivos intentaron minimizar la gravedad de la situación.
Hasta ahora, CD Projekt Red solo ha dicho que las recomendaciones de los jefes de desarrollo desencadenaron en tomar la decisión de retrasar la actualización de The Witcher 3 para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series y ponerlas con el equipo de desarrollo interno (esto no sabemos si es bueno o malo). Antes del cambio, Sabre Interactive estaba a cargo de este proyecto, también fue el estudio detrás del port para la Nintendo Switch.
No sabemos si la actualización para The Witcher 3 llega 2022 o 2023
Aunque Sabre tiene su sede en Florida y opera estudios en varios países, su estudio principal se encuentra en San Petersburgo, Rusia, donde probablemente tuvo lugar el desarrollo del juego. CDPR es una de las muchas empresas que cortaron lazos con Rusia debido a la invasión de Ucrania, y esto repercutió en su relación con Sabre. La empresa se encuentra en Varsovia y claramente esta sufriendo por las sanciones internacionales contra Rusia y con todo esto queda claro que no se trata de una problema de desarrollo.
Los ejecutivos de la compañía intentaron aliviar las preocupación sobre el progreso del desarrollo en una llamada de ganancias financieras este jueves pasado. Aproximadamente una hora después, el jefe de desarrollo, Adam Badowski, dijo que CDPR no puede anunciar una nueva fecha de lanzamiento para esta actualización porque todavía están evaluando el trabajo de Sabre, negando por ahora que el retraso será hasta 2023.
En este punto, es demasiado pronto para decir cuánto más tendrán que esperar los fanáticos para jugar The Witcher 3 con gráficos mejorados. Pueden ser semanas o meses. Sin embargo, CDPR dejó en claro que esta situación no es igual a los múltiples retrasos que sufrió Cyberpunk.