Conectarse con nosotros

Games

El responsable de GTA Online y NBA 2K, Take-Two dice que las cajas de loot no son adictivas

Publicado

el

El distribuidor de juegos Take-Two es una de las empresas que trata de defender su mayor fuente de ganancias, las microtransacciones y cajas de botín. La compañía es propietaria de desarrolladoras como Rockstar y 2K, que son responsables de títulos como GTA Online y NBA 2k18.

El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, dio una explicación sobre las cajas de botín, diciendo que no son lo mismo que los juegos de azar.

“Desde Take-Two Interactive no vemos a las cajas de loot como algo adictivo, aunque esto finalmente lo decidirán las leyes de cada país. La polémica que hay en el mercado establece que como compañía debemos estar muy centrados en nuestra estrategia y nuestro objetivo, y con ello los consumidores y jugadores estarán muy contentos con nuestros títulos“. – Karl Slatoff, presidente de Take-Two

El último informe financiero de Take-Two explica muy bien porque la compañía defiende todo esto…. Las microtransaciones representaron el 42% de los ingresos de la distribuidora en el trimestre pasado. El número también aumentó en un 84% en comparación con el año pasado.

Según el directivo, la transición total de la industria al sector digital es un hecho inevitable: “pienso que a largo plazo todo será 100% digital. No puedo predecir cuánto tardará, podrían ser 5, 10 o 20 años, probablemente sea menos que 20 y más que 5 años, pero al final será así. Es lo que nos toca y las cosas se mueven a esa dirección”. – Karl Slatoff, presidente de Take-Two

Esta declaración viene después de que los organismos reguladores de diferentes países publiquen informes que hablan sobre las cajas de loot, definiendo estas como juegos de azar. Primero fue la Comisión de Juego de Bélgica y los representantes políticos en el estado de Hawai, en EE.UU., y continuo con la Comisión de Juegos en Australia que emitió una opinión similar.