El remake de System Shock finalmente se está acercando al final de su desarrollo. Recientemente, la página de Steam del juego fue actualizada revelando que el título llegará a PC en marzo, sin embargo, no se reveló una fecha de lanzamiento específica.
El desarrollador, Nightdive Studios, afirmó que ya le ha dado la «última capa de pintura» a la estación espacial Citadel, y que ya está lista para «su gran final». El estudio también comentó que agregó un nuevo tipo de enemigo al juego, implementó efectos de partículas a distintas armas y agregó un sistema de desmembramiento de enemigos.
“Como algunos saben, el desmembramiento era una gran prioridad para nosotros, por eso todos los enemigos obtendrán un modelo de desmembramiento totalmente personalizado«, dijo Nightdive, «Hay muchos enemigos y la cantidad de esfuerzo es asombrosa».
El estudio responsable también reconoció que, en el pasado, trabajaron con fechas de lanzamiento para el remake de System Shock que no se cumplieron. Sin embargo, asegura que esta vez «las cosas serán diferentes», gracias a la ayuda de la editorial Prime Matter.
“La escala del proyecto ha evolucionado drásticamente luego de que Prime Matter se uniera al proyecto. Esto nos ha permitido concentrarnos en distintas mejoras para el juego, la corrección de errores y el soporte de localización. Estos son los últimos pasos hacia el lanzamiento de un juego del cual estamos muy orgullosos«, declaró el estudio.
System Shock fue lanzado por primera vez en 1994. Nos pone en el papel de un hacker que debe sobrevivir a una estación espacial invadida por una inteligencia artificial asesina. El juego fue considerado revolucionario para la época y ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva.
Fuente: PCGamesN