Aunque los desarrolladores de Battlefield 2042 decidieron enfocarse en otros elementos, uno de los aspectos más conocidos y únicos de la franquicia siempre fue la destrucción de edificios, casas y otras construcciones. Si bien hace rato que no vemos un juego con tales mecánicas, según una oferta de trabajo de Ripple Effect, desarrollador del nuevo Battlefield, el próximo juego de la serie podría no decepcionar a los fanáticos de la franquicia en el aspecto destructivo.
Según Electronic Arts, están buscando un director de efectos visuales para las oficinas canadienses de Ripple Effect. Según la oferta de trabajo: «Estamos buscando un artista 3D senior para ayudar a crear los efectos de destrucción más emocionantes y realistas de la industria«. También podemos destacar algunos detalles interesantes sobre el próximo Battlefield, como por ejemplo que tendrá imágenes «increíbles» e «hiperrealistas» que utilizarán «partículas, texturas y shaders de la más alta calidad».
Todos los juegos de Battlefield, hasta la fech:
El primer juego llego en 2002, con Battlefield 1942: Este fue el primer juego de la serie, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Introdujo combates combinados con vehículos y batallas multijugador a gran escala.
En 2004 llego Battlefield Vietnam: Ambientado durante la Guerra de Vietnam, este juego añadió nuevas mecánicas y vehículos, manteniendo el enfoque en batallas multijugador a gran escala.
Un juego por año, y en 2005 llegaba Battlefield 2, el mejor de todos?: Fue un cambio significativo, con un enfoque moderno y la introducción de nuevas características como el Comandante Mode y mejoras en el juego en equipo.
El futurista, llego en 2006 con Battlefield 2142: Ambientado en un futuro con guerras por recursos, introdujo un nuevo escenario y tecnologías futuristas en el gameplay.
En esta ocasión pasaron dos años por entrega, y en 208 llego Battlefield: Bad Company y en 2010 Battlefield: Bad Company 2: Estos juegos se centraron más en la narrativa y el desarrollo de personajes, además de introducir la destrucción completa de entornos.
Battlefield 3 llegaba en 2011, uno de los mas queridos y Battlefield 4 era lanzado en 2013: Volvieron a un entorno moderno, con mejoras significativas en gráficos y realismo, y una continua evolución del juego multijugador.
No todos los Battlefield fueron buenos
A lo largo de su historia, Battlefield aclamado tanto por la prensa como los jugadores por su juego multijugador, mapas extensos, y la integración de vehículos y armamento en la experiencia de juego. Los juegos han mantenido una base de fans leales y ha influido significativamente en el género de los FPS. Además, Battlefield es conocido por su enfoque en la jugabilidad en equipo y la estrategia en lugar de solo el combate individual, lo que lo distingue de otras franquicias de FPS. Sigamos con los juegos que llegan hasta 2021.
Battlefield Hardline llego en 2015, poco querido: Este título se alejó de la guerra militar tradicional y se centró en el enfrentamiento entre policías y criminales, ofreciendo un enfoque diferente en la jugabilidad y ambientación.
Otros de los que tuvieron buena recepción, Battlefield 1 que llego en 2016: Marcó un retorno a las raíces históricas de la serie, esta vez ambientándose en la Primera Guerra Mundial. Fue notable por su representación realista y cruda de la guerra.
Battlefield V llego en 2018, otro bajón: Continuó con el enfoque histórico, llevando a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial. Introdujo nuevas mecánicas, como fortificaciones, y se centró en historias menos conocidas del conflicto.
Battlefield 2042 se lanzo en 2021, muchos problemas pero con todas las actualizaciones hoy, anda bien: Ambientado en un futuro cercano con un mundo al borde del colapso, este juego volvió a las raíces de los combates a gran escala de la serie, con mapas enormes y batallas dinámicas.
¿El nuevo Battlefield será el más destructivo de la franquicia?
En este momento, Ripple Effect está trabajando en un Battlefield completamente nuevo, que complementará y desarrollará las bases para la serie en el futuro. El modo multijugador del próximo título de la franquicia estará a cargo de DICE, y la campaña de la historia estará a cargo de Ridgeline Games, con Marcus Lehto, cocreador de Halo, al mando.
Actualmente, el objetivo de Electronic Arts es organizar el trabajo de Ridgeline Games, Ripple Effect y DICE. El nuevo juego de la franquicia se está desarrollando bajo la dirección del CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella.
Fuente: TheGamer