Conectarse con nosotros

Noticias

El próximo iPhone de Apple incluirá el sensor Lidar del iPad Pro para una mejor experiencia en AR

Publicado

el

Según un nuevo rumor de Fast Company, el próximo iPhone insignia de Apple podría incluir el mismo sensor Lidar presente en el iPad Pro 2020, buscando mejorar la experiencia en aplicaciones de realidad aumentada.

Si este rumor termina siendo cierto, podríamos ver algunas características fascinantes en el próximo smartphone de la manzana. Este sensor Lidar ofrecerá una enorme ventaja para desarrollar experiencias de realidad aumentada, mejorando aún mas las experiencias frente a las ya vistas en el iPad Pro gracias a que mas desarrolladores se interesarán en la tecnología al llegar también a los iPhone y abarcar un mayor público.

El sistema Lidar consiste en una cámara de percepción de profundidad avanzada, que utiliza un cálculo de “tiempo de vuelo directo” para determinar distancias utilizando lasers infrarrojos. Esto permite obtener mediciones precisas del ambiente y reproducir experiencias de realidad aumentada increíblemente realistas, tal como se puede observar en el video anterior.

Cómo mejora las fotos y la Realidad Aumentada

Estos datos precisos sobre la distancia, se agregan a los datos visuales recopilados por los otros sensores de la cámara del teléfono, lo que le da a la cámara una mejor comprensión de los objetos frente a ella.

Puede, por ejemplo, hacer que los objetos en primer plano parezcan nítidos y distintos de las características del fondo, algo que el ojo humano naturalmente vería como un poco más borroso y mal definido. Marcar esos matices podría ayudar a la función de enfoque automático del iPhone a crear fotografías mucho más reales, más cercanas a las capturadas por una cámara convencional con un lente de mayor tamaño.

El sistema lidar también mejorará las experiencias de realidad aumentada en el teléfono. Los datos de profundidad, junto con los datos adicionales de los otros sensores de la cámara y los sensores de movimiento, ayudarán al software de RA a colocar con mayor precisión las imágenes digitales dentro de capas de imágenes del mundo real vistas a través del lente de la cámara.

Lidar también puede brindar más precisión a tareas como medir espacios, objetos o personas. Por ejemplo, una aplicación de RA de rehabilitación médica podría utilizar los datos de profundidad para medir con mayor precisión el rango de movimiento del brazo de un paciente.

Apple todavía no reveló su nueva línea de teléfonos, pero parece que la gran revelación llegará la próxima semana. Greg Jaswiak, vicepresidente de marketing de Apple, compartió un tweet el martes que decía: “Nos vemos en 7 días” con el hashtag #AppleEvent.

¿Qué les parece la inclusión de Lidar al nuevo iPhone? ¿Les gustaría ver una tecnología similar en Android?

 

Fuente: FastCompany

Comentarios