Luego de 12 años después del lanzamiento del juego original, Dragon’s Dogma 2 finalmente llega para todos los jugadores ansiosos, pero Yoshiaki Hirabayashi, productor del título, asegura que este largo período de espera fue necesario para cumplir con todos los requisitos esenciales para seguir adelante con el proyecto.
Según Hirabayashi, uno de los obstáculos fue la cantidad de proyectos en los que participó el director Hideaki Itsuno. Desde entonces, Itsuno ha estado vinculado en títulos como DmC: Devil May Cry (2013), Devil May Cry 5 (2019) y su edición especial, lanzada para PlayStation 5 y Xbox Series en 2020.
«Estamos frente a una situación bastante común en la que una empresa está produciendo numerosos juegos importantes al mismo tiempo. A pesar de nuestro cariño por Dragon’s Dogma y el deseo del Sr. Itsuno de regresar a la franquicia, debimos priorizar otros proyectos pendientes antes de dedicarnos nuevamente a la franquicia«, dijo el productor.
Dragon’s Dogma 2 tardó 12 años en llegar.
Sin embargo, también afirmó que esperar a Itsuno no fue el único factor que determinaría la viabilidad del desarrollo de Dragon’s Dogma 2.
«No es sólo una cuestión de agenda. Estos juegos, especialmente los de mundo abierto, requieren una gran cantidad de recursos, trabajo y tiempo de desarrollo. Las estrellas realmente tenían que alinearse para que el director y una gran parte del equipo estuvieran disponibles en el momento exacto para que regresaran el juego. No se trata tanto de esperar por una razón específica, sino más bien de cuánto tiempo le llevó ordenar todo lo demás que estaba en su lista antes de regresar a Dragon’s Dogma», finalizó Yoshiaki Hirabayishi.
Pero, si vemos el lado bueno, a pesar de haber esperado 12 años por Dragon’s Dogma 2, la franquicia no quedó tan olvidada como otras de Capcom, como Dino Crisis por ejemplo.
Fuente: GamesRadar