Conectarse con nosotros

Hardware

El proceso de 3nm de Samsung será retrasado por el impacto del coronavirus

Publicado

el

Si bien Samsung planeaba comenzar la producción masiva de chips a 3nm en 2021, parece que esto finalmente no sucederá, ya que el impacto del coronavirus retrasó algunas etapas en toda la logística necesaria para comenzar a producir un nuevo nodo.

La empresa ya había logrado pasar la etapa de producciones de riesgo a principios de este año, y está en camino a terminar de validar la versión final del proceso, por lo que desde su parte las cosas van fluidas. El problema no viene por parte de Samsung, sino de sus partners encargados de producir tanto el software de diseño de chips como las maquinarias para la producción ya que están experimentando retrasos que impedirían terminar el ecosistema completo para la producción.

Tras estos retrasos de los partners, fuentes de la industria indican que deberemos esperar hasta finales de 2021 o principios de 2022 para comenzar a ver los primeros chips a 3nm por parte de Samsung, lo cual de todas formas sigue siendo una fecha bastante buena respecto a sus competidores. No se espera un gran impacto económico, aunque quedará ver como aprovecha TSMC esta situación si es que no se ve afectado también.

¿Estaban ansiosos por ver los primeros productos fabricados a 3nm? ¿Que opinan sobre este retraso?

 

Fuente: TechPowerUp