Conectarse con nosotros

Hardware

El primer vistazo al DIE de los Ryzen 4000G revela que tendrán 20 líneas PCI-Express

Publicado

el

Parece ser que el aumento en la cantidad de núcleos y el uso de Zen 2 no serán las únicas mejoras de los APUs Ryzen 4000G “Renoir” para escritorio: Un análisis de su DIE reveló que también tendrán 20 líneas PCI-E 3.0, frente a las 8 líneas PCI-E 3.0 que tienen los APUs Ryzen 3000G.

Estas 20 líneas PCI-E permitirán utilizar un slot PCI-E x16 para la gráfica con su ancho de banda completo, y sobrarán 4 más para un M.2 PCI-E x4, teniendo un muy buen I/O. En la generación previa de APUs, Ryzen 3000G, el slot PCI-E x16 tenía que usarse a x8, ya que solo soportan 8 líneas PCI-Express, y no había M.2 conectados al CPU, solo al chipset.

El análisis del DIE también confirma sus 8 núcleos y 16 hilos por el lado de CPU, y sus 8 Unidades de Cómputo Vega, confirmando que veremos una gráfica Vega 8 como máximo. Esta gráfica tiene mejoras arquitectónicas frente a la generación anterior, y frecuencias hasta 40% más altas, por lo que su rendimiento será mucho mayor que una Vega 8 de generación anterior.

Sin dudas los nuevos APUs tendrán muy buenas especificaciones, y ya no estaremos limitados a un máximo de 4 núcleos y 8 hilos si queremos un Ryzen con gráfica integrada: Ahora podremos ir hasta 8 núcleos y 16 hilos, teniendo una gran potencia de CPU disponible.

Se espera que los nuevos APUs sean anunciados entre julio y agosto, aunque aún no hay novedades oficiales.

¿Están ansiosos por el lanzamiento de los nuevos APUs Ryzen 4000G? ¿Que opinan sobre sus especificaciones?

 

 

Comentarios