Conectarse con nosotros

Actualidad

El primer túnel de The Boring Company abrirá el 10 de Diciembre

Publicado

el

Elon Musk confirmó que el 10 de Diciembre será inaugurado el primer túnel de transporte subterraneo de The Boring Company, y desde el día siguiente los usuarios podrán probarlo de forma gratuita.

Este túnel se ubica debajo de la base de SpaceX de Hawthorne, California y busca mostrar la idea de Tesla para mejorar el sistema de transporte público con túneles subterraneos. Tiene un largo de 2 millas, equivalente a 3.2 kilómetros, los cuales podremos atravesar a una velocidad de 250Km/h. La idea es mostrar un prototipo real y dar una idea de lo que prepara la compañía.

Para ello, deberemos subirnos a los “scooters” de The Boring Company, que viajan por los rieles del tunel a altas velocidades. Cada Scooter puede transportar de 8 a 16 personas, o un auto. Los mismos estarán a disposición de los visitantes y podrán atravesar de punta a punta el túnel en las visitas guiadas. Sin duda será una gran experiencia visitarlo y ver como puede ser el futuro del transporte.

La idea de Musk es llevar estos túneles a varias ciudades grandes de Estados Unidos para descongestionar el tráfico. Incluso quiere crear varios túneles de largas distancias para unir grandes ciudades en forma rápida. Por ejemplo, una de sus ideas es unir Nueva York con Washington a 250km/h. Ya cuenta con apoyo de varios gobiernos, e incluso hay varios contratos cerrados. Sin dudas tener un prototipo funcional que el público pueda visitar, dará una idea real de como funciona esta tecnología y allí se verá que tan eficiente es.

¿Les gustaría probar viajar a 250Km/h en los túneles de The Boring Company?

 

Fuente: The Verge