Según fuentes de la industria, Samsung estaría listo para plantarle cara este año al Apple M1 con la llegada de su nuevo SoC Exynos con GPU AMD Radeon integrada.

Si bien no hay fechas oficiales y se rumorea que llegará en algún momento de la segunda mitad de este año, el conocido leaker Ice Universe indicó que Samsung podría estrenar su nuevo chipset en junio. Sin embargo, el anuncio del próximo mes también podría estar relacionado con los nuevos procesadores para smartphones tope de gama de la empresa, dejando el lanzamiento de la variante para equipos portátiles para otra fecha.

Si el SoC llega al mercado, Samsung se convertiría en el primer fabricante moderno de equipos portátiles con Windows en lanzar su propio procesador como el cerebro de sus máquinas. Recordemos que los chips móviles Exynos de la empresa actualmente se emplean en la serie Galaxy de smartphones y en dispositivos fabricados por otras marcas, como Vivo de China.

Lamentablemente, por el momento desconocemos sus especificaciones, pero se espera que los nuevos chips fabricados en un proceso de 5nm, empleen núcleos ARM personalizados por Samsung, junto a unos gráficos integrados AMD Radeon, basados en su arquitectura RDNA (tampoco sabemos si se tratará de RDNA2).

No obstante, el primer chipset Samsung Exynos en contar con gráficos AMD (RDNA), se dejó ver en un benchmark a fines de enero duplicando el rendimiento del Apple A14 Bionic, así que la cosa promete.

“El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, como una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar un proceso de fabricación de 5 nanómetros. Es bueno tanto para los portátiles como para los smartphones”, dijo una fuente del sector.

Parece que estamos muy cerca de ver los primeros Samsung Exynos con gráficos AMD (RDNA) ¿Superará al Apple M1?

Fuente: TKED

Nicolás Mascaretti

The Cake is a Lie. Contacto: nmascaretti@hd-tecnologia.com