Conectarse con nosotros

Games

El presidente de Warner Bros ve distinto el streaming de juegos al de películas

Publicado

el

La industria de los videojuegos está por darle otra oportunidad a los juegos por streaming. Con compañías poderosas como Google y Microsoft detrás y considerando los avances en la velocidad de internet, esta vez podría funcionar. La carrera por ser el “Netflix de los videojuegos” ya se está desarrollando. Sin embargo, hay gente de la industria con otra mirada.

El Presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, David Haddad, es uno de ellos. Haddad cree que el juego en nube será “expansivo” particularmente para juegos triple A, los cuales son “probablemente los más indicados ahora para la nube tal como la conocemos”. Igualmente, a pesar de la mirada positiva, no confía en que servicios pagos como Stadia, Game Pass, Origin Access reemplacen a la compra convencional de juegos.

“Nuestra observación es que a veces está escrito que el streaming automáticamente trae una suscripción, porque eso es lo que pasó en otros medios, en otras formas de contenido. Creo que son dos tópicos distintos. No creo que automáticamente vengan juntos” afirmó Haddad.

La razón detrás de este pensamiento, según explicó, es que los jugadores realmente compran unos pocos juegos al año por lo que pagar por un servicio mensual (especialmente a través de múltiples suscripciones) es un desperdicio para ellos.

“Podrá haber gente que le gusta el patrón de consumo de tener una suscripción así pueden probar más juegos y jugar más juegos. Pero el comportamiento hoy, en realidad, es bastante concentrado en jugadores que gastan la mayor parte de su tiempo en un puñado de juegos que eligen cuidadosamente y que son capaces de conseguir un precio premium en el mercado.”

¿Qué opinan ustedes sobre los servicios de suscripción de juegos?

Fuente: PC Gamer