Conectarse con nosotros

Consolas

El presidente de Nintendo sugiere que podrían abandonar el desarrollo de consolas domésticas en el futuro

Publicado

el

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, insinuó la posibilidad de que su compañía podría abandonar el desarrollo de consolas domésticas en el futuro.

Furukawa lo dijo durante una reciente entrevista con el noticiero japonés Nikkei. Según el ejecutivo, la compañía no está obsesionada con sus consolas y podría alejarse del desarrollo de consolas para garantizar que la empresa se mantenga flexible ante las demandas cambiantes del negocio del entretenimiento.

“No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo la única Nintendo Switch y su software y en eso es en lo que nos estamos basando para ofrecer la experiencia Nintendo. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo.

Hace más de 30 años comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta mucho más lejos y a través de los problemas que ha tenido que afrontar, lo único que ha pensado siempre es en qué hacer después.

A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa se pueda alejar de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Qué pasaría si Nintendo se aleja del desarrollo de consolas doméstica en el futuro para enfocarse en otros mercados? 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.