Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El presidente de El Salvador quiere usar volcanes para alimentar granjas mineras de Bitcoin

Publicado

el

Tras haber convertido al país en el primero en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a través de su cuenta de Twitter que acaba de dar instrucciones al presidente de su empresa estatal de electricidad geotérmica, LaGeo, para que comience a ofrecer energía super-barata a las granjas mineras de Bitcoin generada mediante los volcanes del país.

Sí, leíste bien: El Salvador va a utilizar volcanes para las granjas mineras de Bitcoin, ya que ofrecen “energía súper barata, 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones”, según declaró Bukele.

Teniendo en cuenta que las granjas de criptomonedas en general consumen cantidades sustanciales de energía, ¿Por qué no aprovechar los volcanes del país para proveer energía? ¿No?

Nayib Bukele agregó poco después de la noticia que los ingenieros de LaGeo “acaban de informarme que cavaron un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y 0 emisiones de nuestros volcanes. Comenzando a diseñar un Centro de minería de Bitcoin a su alrededor. Lo que ves salir del pozo es vapor de agua puro”.

Resulta un poco increíble ver que los volcanes se utilicen como fuentes de energía para una instalación minera de Bitcoin, algo que probablemente nadie se hubiera imaginado hasta hace muy poco. Sin embargo, veremos si todas estas medidas pro-criptomonedas de El Salvador ayudan al Bitcoin a repuntar su cotización en el mercado, recordando que pasó de costar casi 65.000 dólares el 15/04 a 37.000 dólares actualmente.

El presidente de El Salvador va en serio con el Bitcoin: Ofrecerá energía super-barata a las granjas mineras gracias a los volcanes del país ¿Qué tal?

Fuente: TweakTown

Comentarios