Esta vez le tocó al CEO de EA dar su opinión sobre la publicidad en juegos, ya que se está volviendo un tema muy recurrente.
Cuando se le preguntó acerca de la introducción de anuncios en los juegos, Andrew Wilson, CEO de EA, respondió que “hay lugar para la publicidad en los juegos, cuando se hace bien“.
Estas preguntas surgen en un momento en que Playstation y Xbox están dando señales de integrar este tipo de acción en sus juegos.
Microsoft está desarrollando un programa enfocado en insertar anuncios en sus juegos gratuitos. Se espera que con este programa se pueda crear una fuente de ingresos para los desarrolladores, lo que les daría más libertad creativa, permitiéndoles centrarse en el contenido, sin tener que incluir pases de temporada o cosméticos pagos, por ejemplo.
Pero Wilson afirmó que EA quiere “asegurarse de que la experiencia del jugador sea la mejor posible”. Agregó que se han probado varios modelos para este tipo de anuncios in-game, siempre pensando en la experiencia del jugador.
EA ya había intentado agregar anuncios a sus juegos. Un ejemplo reciente es con Battlefield 2042, que generó mucho descontento entre los jugadores.
“Lo que hemos visto en general en los medios de entretenimiento e incluso en los juegos, particularmente en los juegos móviles, es que hay lugar para la publicidad cuando se hace bien. Tenemos una parte de la comunidad que, cuando se le da la opción, participará en la publicidad si beneficia su experiencia con el juego”, dijo Wilson.
Se está reflexionando mucho sobre cómo estos anuncios podrían afectar los juegos. Hay varios aspectos positivos y negativos, que pueden influir no solo en la experiencia del jugador y el contenido del juego, sino en cómo se desarrollarán los juegos a partir de ahora, si esto se convierte en una práctica común en la industria de los juegos.
Fuente: SeekingAlpha