Conectarse con nosotros

Games

El premio para el International de Dota 2 ya pasó los U$S 30 millones

Publicado

el

Uno de los eventos mas grandes dentro de los esports es sin duda el torneo mayor de Dota 2, organizado por la propia Valve, conocido como “The International”, y este año su premio rompió un record al sobrepasar los U$S 30 millones.

Si no conocen como funciona el sistema para obtener el monto total del premio, se lo contamos a continuación: El premio tiene un monto desconocido a la hora de anunciar el torneo, ya que depende exclusivamente de las compras in-game. Este año, Valve aportó un premio base de U$S 1.6 millones, y el resto se logra destinando el 25% de los ingresos generados por el Battle Pass del evento al pozo a repartir.

Al momento de redactar la nota, el valor contribuido por los usuarios está en U$S 28.552.038, que sumados a los U$S 1.6 millones de Valve resulta en un premio total de U$S 30.152.038. Como comparación con años anteriores, a esta altura (75 días desde el comienzo del Battle Pass), tanto en 2018 como en 2017 el premio todavía no había alcanzado los U$S 22 millones.

Lo mejor de todo es que esto no será todo lo generado. Aún quedan 34 días y algunas horas más para seguir aumentando el pozo, que se estima que sobrepase los U$S 35 millones.

Pueden seguir el valor del premio en tiempo real haciendo click aquí. 

¿Que opinan sobre el premio para el nuevo The International de Dota 2? ¿A cuanto creen que llegará?