Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El precio del Bitcoin superó los $20.000 dólares y estableció un nuevo récord

Publicado

el

El precio de Bitcoin superó la sorprendente marca de los $20,000 dólares el miércoles por la mañana tras alcanzar los $20,820, marcando un nuevo récord histórico y otro hito en lo que va del 2020. El nuevo máximo llevó la capitalización de mercado de bitcoin a $384 mil millones.

El Bitcoin ya había superado su pico en diciembre de 2017, cuando superó los $ 19,800, sin embargo, su precio cambió drásticamente en los días siguientes, haciendo que la cifra de los $20,000 parezca inalcanzable.

La mayoría de las páginas de intercambio de criptomonedas aseguran que esta es la primera vez que el bitcoin alcanza los $20,000, aunque CoinMarketCap registró un máximo en 2017 de $ 20,089, mientras que el sitio BitMEX lo fijó en $ 20,093.

La razón de esta variación es que, a diferencia de las acciones, que cotizan en una única bolsa a un precio único, las criptomonedas se pueden comprar y negociar en muchas bolsas diferentes y estas pueden variar en el precio que cotizan; por lo que muchas páginas muestran un promedio combinado entre los precios que se manejan en diferentes sitios. Sin embargo, todos coinciden ahora con el nuevo récord que estableció esta criptomoneda.

En lo que va del 2020, el Bitcoin presenció una suba del 190%, dejando en claro que su popularidad no fue algo pasajero y que es más fuerte que nunca.

¿A qué se debe esta subida?

Entre los principales actores, este año fondos de inversión de Wall Street e inversores renombrados hicieron públicas pequeñas tomas de posiciones en bitcoin, lo que significó el ingreso de la criptomoneda al mundo de los inversores tradicionales.

Además, en octubre la firma Square anunció un nuevo método y habilitó su billetera CashApp para pagos con bitcoin. Por último, ese mismo mes, PayPal dijo que también estaba trabajando para usar al activo como medio de pago en su plataforma.

Increíble el precio que maneja el Bitcoin ¿Alguno compró en 2009?

Fuente: BusinessInsider, Coindesk

Comentarios