Conectarse con nosotros

Hardware

El precio de origen de la memoria DRAM se disparó un 30% en el último mes

Publicado

el

Dice el dicho que el que avisa no traiciona, y es que hace poco más de un mes les informamos que el precio de la DRAM comenzaría a subir de forma abrupta y así lo está haciendo. La noticia de hoy no es otra que, desde diciembre, el precio de adquisición de la memoria DRAM aumentó un 30%, debido a un acuerdo entre los principales fabricantes para reducir el stock disponible en el mercado.

Los principales actores de esto no son otros que Samsung, SK Hynix y Micron, quienes ocupan alrededor del 95% de la producción mundial de memorias. Estos se pusieron de acuerdo a fines del año pasado para reducir la inversión en memoria debido a la baja de los precios.

Dicho en otras palabras, están buscando producir menos memoria que la que demanda el mercado para así poder eliminar el stock acumulado y, por consecuente, que los precios vuelvan a subir. Este es el motivo por el que los precios de las memorias RAM aumentará en los próximos meses.

Conclusión: Si estaban pensando en actualizar su PC y cambiar los módulos de memoria RAM, háganlo ya, antes de que los gigantes de la industria disparen los precios.

¿Estaban pensado en comprar memoria RAM? Quizás sea ahora o nunca

Fuente: PCGamer

Comentarios