Conectarse con nosotros

Actualidad

El precio de las acciones de Tesla mejoran después del acuerdo por fraude de Elon Musk

Publicado

el

Muchos, incluyéndome a mí mismo, pensaron que las payasadas de Elon Musk terminarían mal. Como recordaran, la noticia de la semana pasada, el SEC (comité de intercambio de seguridad) en Estados Unidos demandó oficialmente a Elon Musk por lo que consideraron fraude a su infame mensaje en Twitter “en donde habla de privatisar Tesla”.

La noticia inicial de esto causó una fuerte disminución en el precio de las acciones. Pero bueno, después de todo esto, las partes acordaron durante el fin de semana pasado, que las cosas vuelvan a la normalidad. Bueno, relativamente. Elon tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares y, aunque todavía se le permite poseer una parte significativa, tiene que dimitir como presidente por 3 años.

Sin embargo, tras la noticia del acuerdo, en un informe a través de SkyNews , las acciones de Tesla han comenzado a elevarse nuevamente. La pregunta es, ¿por qué?

La primera opción es que los inversionistas estén complacidos de que este caso legal de fraude no haya ganado mucha fuerza. Un acuerdo que aún mantendrá a su dueño claramente carismático (aunque excéntrico) en la compañía. Aunque, en un papel en el que seguramente no disfrutará de tanto poder como antes.

La segunda opción es que esto es solo una regulación del precio, tras la fuerte caída cuando se anunció el caso legal.

La tercera es que la gente está contenta de que Elon ya no está llamando la atención. Tesla ahora no tiene presidente, y habrá que encontrar uno nuevo. Uno que seguramente será mucho menos polémica. En lo que respecta a eso, tendremos que esperar y ver!

¿Qué piensas? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!