Conectarse con nosotros

Hardware

El precio de la memoria DRAM sigue subiendo, ya va por un 5% durante el Q1 de 2018

Publicado

el

La montaña Rusa de la memoria DRAM sigue dando que hablar, y parece ser que los precios de los módulos DDR4 de 4GB convencionales se mantuvieron en US $ 33 y US $ 34 en marzo, respectivamente, según DRAMeXchange.

Los precios de las DRAM para PC experimentaron un aumento promedio de alrededor del 5% en el primer trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Los problemas de suministro en Micron Memory Taiwan pueden prolongar la actual escasez de suministro al mercado de DRAM, y se espera que aumenten los precios contractuales de la DRAM para PC en un 3% en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, dijo DRAMeXchange.

Micron Technology informó el 20 de marzo que la filial Micron Memory Taiwan (anteriormente Rexchip Electronics) experimentó una interrupción del suministro de gas nitrógeno debido al mal funcionamiento de los sistemas. Las herramientas que no funcionaban fueron enviadas a los Estados Unidos para su reparación, y ya se han reparado y enviado a las instalaciones de Taiwán.

Se espera que Micron Memory Taiwan reanude la producción total a principios de abril, indicó DRAMeXchange.

Micron Memory Taiwan fabrica DRAM para PC, servidores, LPDDR4 DRAM y DRAM para tarjetas gráficas. La interrupción del suministro de nitrógeno tuvo un impacto en la producción de la instalación desde fines de marzo hasta la primera mitad de abril, dijo DRAMeXchange.

El evento también prolongará la difícil situación del suministro en todo el mercado de DRAM. El segmento de DRAM de tarjetas gráficas será golpeado con más fuerza por este problema en Micron Memory Taiwan.

Seguirán las épocas difíciles para las PC Gamer…

Fuente: Digitimes

Comentarios