NVIDIA ha lanzado su tecnología RTX Remix, que permite la remasterización de juegos antiguos con Ray Tracing, para una audiencia más amplia de desarrolladores. La empresa anunció que ahora esta tecnología es gratuita y ya está disponible para descargar a través de GitHub. Este movimiento facilitará la labor de los modders, quienes han estado utilizando la tecnología para mejorar la calidad visual de varios juegos. Antes del lanzamiento, los modders utilizaban los archivos disponibles en Portal RTX para iniciar sus proyectos de remasterización, lo cual ya no será necesario con esta nueva tecnología.
NVIDIA ha dado a conocer desde hace un tiempo su intención de hacer que sus tecnologías sean más accesibles al público en general, y el lanzamiento de RTX Remix es solo el primer paso en esa dirección. La compañía ha anunciado que está trabajando en un nuevo Creators Toolkit, que se lanzará en Early Access en un futuro cercano. Con este kit, se espera que los desarrolladores puedan hacer uso de las tecnologías de NVIDIA de una manera más sencilla y eficiente, lo que podría tener un impacto significativo en la industria de los videojuegos y más allá.
RTX Remix le da vida a los juegos mas antiguos gracias al trazado de rayos
La herramienta RTX Remix de NVIDIA está recibiendo mejoras continuas a través de GitHub, lo que demuestra el compromiso de la compañía de mejorar y expandir su alcance. La versión actual ya incluye soluciones que permiten cambiar fácilmente activos antiguos por elementos actualizados, desbloquear límites de memoria de aplicaciones antiguas y tener una vista previa de los cambios que se realizan. Además, NVIDIA proporciona tambien path tracing para mayor control sobre los tipos de partículas y los recursos de representación utilizados en un proyecto.
El equipo detrás de RTX Remix continúa trabajando para mejorar el rendimiento y agregar nuevas funciones, lo que incluirá mejoras en la representación del terreno y la compatibilidad con una mayor cantidad de juegos. La herramienta fue anunciada por NVIDIA en septiembre de 2022 junto con el lanzamiento de su línea de GPU RTX 40. La herramienta está diseñada específicamente para juegos basados en DirectX 8 y 9, capturando instrucciones de renderizado enviadas a una GPU y reorganizándolas en escenas idénticas que utilizan capacidades gráficas mejoradas.