Conectarse con nosotros

Games

El PES de próxima generación dejará de utilizar el motor gráfico FOX

Publicado

el

En una entrevista con WinPes, Kei Matsuda de Konami confirmó que la versión de próxima generación de Pro Evolution Soccer no utilizará el motor gráfico FOX. Por otro lado, las versiones de esta generación actual continuarán trabajando con el FOX Engine.

“Nuestros planes se centran en la versión del juego que es relevante en este momento. Actualizar dichas tecnologías es dar un paso muy arriesgado. Antes de crear o lanzar algo tienes que evaluar todos los riesgos. En el futuro planeamos cambiar el motor principal, pero esto no pasará antes de que una nueva generación de consolas aparezca. En la generación actual continuará el motor FOX. No estamos planeando ningún cambio”.

eFootball PES2020 saldrá el próximo y mes y ya que es un título de la generación actual permanece con el motor gráfico FOX. Sin embargo, será interesante ver que pasa con la entrega del próximo año. Pro Evolution Soccer 2021 probablemente salga en septiembre del 2020. Por otro lado, la PS5 y Project Scarlett apuntarían a un lanzamiento en noviembre del próximo año. Entonces, ¿Konami hará un port de PES 2021 para esas consolas? ¿Mantendrán el motor FOX y comenzarán a aplicar su nuevo motor recién en PES 2022? Y esto nos lleva también a preguntarnos ¿qué pasará con la versión para PC?Las declaraciones de Matsuda dejaron muchos interrogantes que solo el tiempo responderá.

Fuente: DSOG