1 de cada 4 dólares gastados en gaming en el 2018 fue gastado en PC. El sector de gaming en computadoras generó $33,4 billones de dólares este año, un 3,2% de mejora sobre el 2017. Esto no significa que las PCs están dominando el mercado, los otros dos grandes segmentos de la industria siguen siendo mayores, y están creciendo aún más rápido. De hecho, la porción del mercado es un poco más chica que la de 2017, cuando el PC gaming representaba el 28% de la industria.
Ahora los juegos de consola representan el 28% de la industria, y crecieron 15,2% este año, alcanzando los $38,3 billones de dólares. Eso deja a los juegos mobile con el 47% restante, con unos increíbles $63,2 billones de dólares.
El mercado se está dividiendo en una forma llamativa. Los juegos de navegador bajaron 14,8% este año, mientras que los juegos «empaquetados y descargados» subieron 6,5%. Los juegos digitales de PC generaron $28,2 billones este año, aumentando 7% en comparación al 2017.
La industria de los juegos generó $134,9 billones en total este año, aumentando 10,9%. Si quieren ver más detalles pueden ver el reporte anual de GamesIndustry.biz.
¿Qué opinan de este aumento de ingresos en los juegos de PC y en los juegos en general?
Fuente: PCGamesN