CD Projekt compartió los detalles del próximo parche 1.2, que presenta más de 500 cambios y correcciones para Cyberpunk 2077. Si bien el estudio no reveló la fecha de lanzamiento para esta actualización, confirmó que llegará pronto y, sin dudas, que será masiva.
En muy resumidas palabras, los cambios incluyen mejoras en el juego, correcciones de misiones, mejoras de rendimiento y también nuevas funciones. Ya se había revelado alguna información, como cambios en la policía y mejoras en el manejo, pero la lista es mucho más detallada sobre las correcciones realizadas en la actualización 1.2.
Sin embargo, una de las adiciones más importantes es sin duda la llegada de soporte Ray Tracing para las tarjetas gráficas AMD. El juego contaba con la tecnología desde su lanzamiento, pero solo estaba disponible para GPUs NVIDIA.
Además de mejorar la versión para PC, la gran cantidad de cambios en consola también pueden traer el juego de vuelta a la PlayStation Store. Recordemos que el lamentable estado de lanzamiento hicieron que Sony eliminara Cyberpunk 2077 de su tienda digital.
A continuación les dejamos la lista de cambios más destacados, aunque pueden ver el log completo desde el blog de Cyberpunk.
Estabilidad y Rendimiento
En esta sección se discuten los cambios que entran en todas las plataformas, pero muchos de ellos marcan una mayor diferencia en las consolas de última generación y en las máquinas de menor rendimiento.
- Se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento del motor y del renderizado, lo que reduce el número de cierres inesperados aleatorios.
- Se ha realizado optimizaciones de memoria y mejoras en la gestión de la misma en diversos sistemas, lo que reduce el número de cierres inesperados.
- Se ha realizado varias optimizaciones y mejoras en las sombras, los shaders, las físicas y los sistemas de rendimiento, elementos generados, escenas, animaciones, oclusión y animaciones faciales.
- Se ha corregido el mecanismo que gestiona la memoria de los atlas de iconos de la interfaz y ayuda a prevenir cierres inesperados debidos a la memoria, especialmente en partidas largas.
- Se ha realizado varias mejoras y correcciones en la estabilidad de la interfaz para solucionar los cierres inesperados más frecuentes relacionados con la misma.
- Se ha solucionado varios cierres inesperados (en el menú de Ajustes, al cargar la partida repetidas veces durante una sesión, relacionados con la GPU, entre otros).
- Se ha realizado varias mejoras de rendimiento en la interfaz.
- Se ha solucionado una caída de rendimiento al aporrear los botones del mando, provocando que V recibiese varias copias del mismo objeto.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que los marcadores de detección en el mapa sufrieran errores en los discos duros más lentos.
- Se ha realizado varias mejoras de estabilidad y rendimiento.
Específico para PC
- Se ha habilitado el trazado de rayos en las tarjetas gráficas AMD. Se necesitan los controladores más recientes para la GPU.
- Se ha añadido la capacidad de reasignar objetos adicionales.
- Se ha añadido la opción de vincular asignaciones para abrir o cerrar determinadas pantallas con la misma tecla.
- Se ha añadido un ajuste en PC para desactivar la esquiva con los botones de movimiento en Ajustes -> Controles. La esquiva puede seguir utilizándose tras darle dos veces al botón de agacharse al botón (C defecto).
- Ahora es posible acceder al Diario desde la pantalla Mapa usando el teclado.
- Ahora los logros funcionan en Epic Games Store.
- Modding: hemos añadido la nueva carpeta «mod» para cargar los archivos de los mods. Estos archivos pueden tener el nombre que sea, y a partir de ahora irán dentro de la carpeta «mod». Los archivos de mods de la carpeta “patch” ya no serán compatibles.
- Se ha solucionado un problema que impedía que las granadas se cargaran después de cerrar la ventana de diálogo pulsando la tecla ESC.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos elementos del entorno no aparecieran correctamente en las pantallas 8K.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que los elementos del HUD no aparecieran en resolución 8K.
- Se ha solucionado un problema que impedía mostrar las descripciones de las ventajas en cierta sección de los submenús en las resoluciones ultra-anchas 4K y 5K.
Específico para consolas
- Se ha solucionado un problema en PlayStation 4 que impedía soltar los objetos de la mochila, ya que siempre volvían a aparecer en el inventario.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que el HUD personalizado de Johnny no aparecieran durante la escena del concierto de Hormigón, mujeres y alcohol.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que el juego acercara el zoom al pulsar el botón de pausa en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.
- Se ha solucionado un problema con el panel del ascensor en Ritmo de la noche, al jugar en Xbox One.
- Se ha mejorado los mecanismos para ajustar la resolución de texturas de la interfaz según la plataforma.
- Se ha solucionado un problema en Xbox One que impedía que el juego respondiera al pulsar el botón «A» justo después de borrar una partida guardada.
- Se ha solucionado un problema en Xbox One que podía impedir que el juego respondiera al cambiar de perfil en el menú de título.
- Se ha solucionado un problema en Xbox que provocaba que cargar una partida guardada en un coche pudiera dejar la pantalla en negro.
- Se ha optimizado la gestión de la memoria en Xbox.
- Se ha mejorado los reflejos en espacio de pantalla.
- Se ha solucionado unos problemas con los reflejos en espacio de pantalla y el suavizado de líneas temporal.
- Se ha solucionado unos problemas de renderizado en PlayStation 4 que se daban cuando la niebla interactuaba con la iluminación próxima.
- Se ha mejorado diversos aspectos de entrada/salida y transmisión de entornos.
- Se ha mejorado la transmisión de diversos PNJ y vehículos.
- Se ha solucionado varios cierres inesperados aleatorios.
- Se ha solucionado unos problemas en PlayStation 4 que podían provocar fallos en los cadáveres decapitados.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que V pudiera caerse por el hueco del ascensor.
- Se ha solucionado un problema en Xbox One que impedía que el juego respondiera al cerrar sesión, si aparecía el mensaje de desconexión del mando.
- Se ha solucionado un problema que impedía al jugador salir del menú de Ajustes después de realizar cambios.
- Ahora, la furgoneta de Claire aparece correctamente en el taller de El día de la Bestia.
- Se ha corregido el shader de la superficie del agua que faltaba en PlayStation 4.
*Actualización: CD Projekt ya lanzó de forma oficial el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 para PC y consolas, con un tamaño de 30 GB y 40 GB, respectivamente.
Se viene el parche 1.2 para Cyberpunk 2077, con más de 500 correcciones ¿Qué bug grave experimentaron?
Fuente: VG247