Conectarse con nosotros

Noticias

El nuevo sistema antipiratería Valeroa intenta proteger las ventas iniciales

Publicado

el

La fecha de lanzamiento de un juego es lo más importante desde el punto de vista de las ventas, y la piratería puede dañar seriamente esas ganancias iniciales. Muchos sistemas antipirateria intentaron evitar esto, pero ninguno logró ser realmente efectivo. Denuvo se hizo muy conocido, pero se logró crackear muchas veces y ya perdió su confiabilidad. Ahora, un nuevo sistema pirateria llamado Valeroa promete solucionar estos problemas, y su propuesta es algo distinta a los demás.

Como dijeron los desarrolladores, Valeroa “no es un DRM,” y no afecta el rendimiento de los juegos porque “solo algunas funciones que están protegidas por Valeroa.” La técnica ni siquiera requiere de conexión a internet, y no lee o escribe del disco duro continuamente ni “limita el número diario de instalaciones o cambios de hardware.” Lo más interesante es que la protección, según los desarrolladores de Valeroa, es “extremadamente dificil de crackear antes o en los primeros días luego de la fecha de lanzamiento del juego. La protección se hace mucho más fácil de crackear luego de un tiempo predeterminado.”

Caipirinha Games y Toplitz Productions ya usan Valeroa con “City Patrol: Police,” así que habrá que ver si esta protección funciona mejor que Denuvo. Algo que llama la atención es que en la página de Valeroa, al final de la sección de FAQ, ellos dicen que “no tienen problema con grupos organizados de piratería o personas que crackeen Valeroa una vez que la protección se debilitó. No vamos a perseguir a los que solamente jueguen juegos crackeados.”

¿Qué opinan de este nuevo sistema antipirateria?

Fuente: TechPowerUp