Sony y Santa Monica Studios han lanzado un nuevo parche para God of War, que aumenta el rendimiento del juego hasta un 20% más. Incluso en las zonas del mapa que más exigencia tienen sobre el CPU.
En el parche 1.09 para la versión de PC de God of War. Además de aportar correcciones de errores, el desarrollador ha introducido modificaciones en la forma en que la CPU procesa los objetos fuera de la pantalla, lo que ha permitido mejorar considerablemente el rendimiento en algunas zonas del juego.
La actualización también promete resolver algunos problemas de rendimiento relacionados con el uso de GPUs fabricadas por AMD. Según las notas del parche, la actualización también empieza a mostrar la cantidad de VRAM utilizada por el título en su pantalla de ajustes y hay una forma de activar el sistema de triple buffering para evitar los microstutterings (a costa de la latencia de los comandos).
El parche también reducirá el stuttering, los bajonazos de FPS y los errores de memoria
El parche 1.09 de God of War también promete detectar correctamente la memoria disponible en los gráficos integrados, disminuir los cuelgues que surgen cuando se activan ciertos sistemas de juego y evitar los congelamientos cuando la GPU informa de valores de memoria incorrectos. La actualización ya está disponible en Steam, y requiere la descarga de 64,6 MB en archivos. Casi nada.
En las notas de la nueva versión (que pueden ver aquí) de God of War, Santa Monica Studios ha comentado que se sabe de un problema adicional relacionado con el hardware de AMD que se solucionará en futuras actualizaciones. Según la empresa, hay una reducción intermitente de la tasa de fotogramas por segundo cuando se accede a los sombreadores por primera vez.
“Estamos trabajando estrechamente con AMD para resolver esto en un futuro parche”, dijo el desarrollador. Se trata de la primera actualización importante que recibe el juego en PC en más de un mes -el parche 1.08 se había lanzado el 17 de febrero, arreglando la visualización de los comandos del mando de Xbox y mejorando el sistema de guardado.
Me parece bárbaro que Santa Monica Studios le preste atención a los reclamos de los jugadores. Sin duda alguna, desde su lanzamiento en Enero, God of War ha sido uno de los juegos que más soporte directo ha recibido por parte de sus desarrolladores. Muchos deberían seguir su ejemplo.