Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El nuevo navegador Edge de Microsoft se parece mucho a Chrome

Publicado

el

Microsoft reveló a fines del año pasado que planeaba reconstruir su navegador Edge con Chromium. El gigante del software ha estado probando algunas versiones que se encuentran en desarrollo, y algunas capturas de pantalla se han filtradas revelando el progreso de Microsoft.

Si bien la versión actual de Edge de Microsoft tiene su propia interfaz de usuario, que es única, las versiones actuales de Edge basadas en Chromium se parecen mucho a Chrome.

En las capturas de pantalla vemos la interfaz principal y las características de Chromium Edge, junto con algunas de las configuraciones disponibles. Es evidente que estos son los primeros días para este nuevo navegador, y parece que Microsoft está probando la compatibilidad con las extensiones, la sincronización y una nueva vista de pestañas.

Parece que las extensiones existentes de Edge son compatibles, y Microsoft también debería incluir el soporte para las propias extensiones web de Chrome.

La propia interfaz del navegador incluye los mismos botones de actualización, inicio y navegación que Chrome. Incluso hay los favoritos en la barra de direcciones y una imagen de perfil para indicar quién ha iniciado sesión en el navegador.

Esto se debe a que Microsoft está construyendo su nuevo navegador sobre el núcleo de Chromium, pero como se trata de versiones iniciales, es probable que no estemos viendo cambios en la interfaz todavía.

No está claro exactamente cuándo planea Microsoft comenzar a probar públicamente su versión Chromium de Edge. Las compilaciones por ahora están disponibles para los empleados de Microsoft, y se espera que el navegador se pruebe más ampliamente muy pronto.

Si están interesados en probarlo una vez que esté disponible, puede registrarse en el programa Edge Insider de Microsoft y recibir una notificación cuando la empresa esté lista para probarlo públicamente.

Fuente: neowin