Conectarse con nosotros

Noticias

El nuevo modelo de Tesla viene equipado con una potente GPU para jugar títulos pesados

Publicado

el

Tesla anunció recientemente que el renovado Model S, su famoso vehículo eléctrico, traerá importantes cambios en el diseño del mismo y en su autonomía, que ahora puede alcanzar los 830 km sin recargar la batería. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el enfoque en el apartado gaming, con la introducción de una nueva y potente GPU.

Sabemos que Elon Musk es un fanático de los videojuegos al igual que muchos de nosotros, y es por eso que el nuevo Model S trae un sistema de entretenimiento renovado: El vehículo podría venir equipado con una tarjeta gráfica de AMD (Navi 23), la cual sería capaz de correr juegos pesados, como The Witcher 3 o incluso Cyberpunk 2077.

Aunque el sitio oficial de Tesla no brinda muchos detalles sobre el chip gráfico, se detalla un “procesamiento de hasta 10 TFLOP”. Además, Patrick Shur, el conocido leaker del mundo de la tecnología, declaró que los nuevos modelos de Tesla usarán un chip AMD basado en Navi 23 para ejecutar juegos en la plataforma:

Si esto se confirma, la GPU del nuevo Model S tendría el mismo nivel de procesamiento gráfico que una PlayStation 5 y sería superior a una Radeon RX 5700 XT, que ronda los 9,75 TFLOP.

En la publicidad que brindó Tesla se puede ver que The Witcher 3 es jugable en la plataforma. De hecho, el propio Elon Musk dijo que Cyberpunk 2077 se podrá jugar en estos modelos. Si será con Ray Tracing o no, lo averiguaremos más adelante, aunque lo dudo.

La empresa también indica que la pantalla principal tiene una resolución de 2200×1300, una alta gama de colores y una buena calidad de imagen. Los juegos se podrán jugar en cualquier asiento, siendo posible conectar joysticks inalámbricos al panel de control.

El auto estará disponible para la venta a precios que van desde los $119,000 para el modelo más “básico” hasta los $139,000 para el modelo Plaid+, una versión más poderosa del vehículo.

¿Qué título sería perfecto para jugar en un Tesla?

Fuente: PCGamer

Comentarios