Conectarse con nosotros

Games

El nuevo Medal of Honor no estaba destinado a ser un juego de realidad virtual

Publicado

el

Han pasado siete años desde el lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter, momento en el que la franquicia se hundía en la oscuridad a medida que EA se centraba más en la serie Battlefield y nuevos títulos como Apex Legends. Ahora Respawn, el desarrollador de Apex Legends, está trabajando en un nuevo juego de Medal of Honor, pero este será un título exclusivo para Realidad Virtual.

Sin embargo, según Respawn, el próximo Medal of Honor: Above and Beyond no comenzó como un juego de realidad virtual. Originalmente estaba destinado a ser un renacimiento de la serie, que Respawn supuestamente tenía la intención de lanzar con EA, momento en el que Oculus se puso en contacto y la dirección cambió a un título de realidad virtual.

En declaraciones a LADBible, el director del juego de Above and Beyond, Peter Hirschmann, dijo que el equipo quería “tomar todo lo que hemos aprendido en los últimos 20 años, con todas las herramientas modernas y hacer un nuevo juego de Medal of Honor”, y había comenzado a “conceptualizar la narrativa, la estructura y todo eso “cuando la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook intervino para hacerles una oferta interesante.

Aparentemente, Oculus había estado contactando al CEO de Respawn, Vince Zampella, para hacer un juego para Rift, y estaba buscando “desarrolladores para hacer juegos triple A” para la plataforma de Realidad Virtual. Respawn tenía dudas, ya que sabía que tal proyecto requeriría que el equipo “diseñara y construyera cada centímetro cuadrado” del mundo del juego, y sería un título de gran presupuesto.

Como explica Hirschmann, a Respawn también le preocupaba que el proyecto tardara mucho. “Serian años, dos o tres, seguramente. ¿Oculus dónde estará en ese entonces? ”Sin embargo, Hirschmann y el equipo se reunieron con Oculus y pusieron sobre la mesa tanto sus planes como sus preocupaciones, y Oculus estaba muy contento con eso. “Lo compraron”, señala Hirschmann. “Dijeron ‘sí, acabas de describir lo que queremos hacer’. Y estamos como ‘Oh, Dios mío, esto es genial’ “.

Medal of Honor: Above and Beyond se lanzará en 2020, exclusivamente como un título de realidad virtual para Oculus Rift.