Conectarse con nosotros

Noticias

El nuevo algoritmo de Steam podría estar afectando a los desarrolladores indie

Publicado

el

Los que usan Steam sabrán que los juegos que recomienda son casi siempre los mismos, y a veces solo te recomienda los títulos más populares, a pesar de que no te interesen. La semana pasada, Valve lanzó un nuevo algoritmo, que busca que veas una lista más variada y que algunos juegos menos populares reciban más atención.

Ahora, un grupo de desarrolladores indie empezaron a quejarse en Steam, diciendo que desde la actualización la cantidad de personas que agregan sus juegos a la Lista de Deseados cayó en picada.

Uno de los primeros desarrolladores en quejarse fue el creador de “Unbound: Worlds Apart”. Él compartió la imagen de arriba, donde muestra que desde que cambió el algoritmo, la cantidad de persona que añadieron su juego a la lista de deseados cayó. Esta queja fue seguida por la de otros desarrolladores.

Entonces, ¿cuál es el problema?. Al parecer, estos juegos tienen algo en común: todavía no fueron lanzados.

Una de las grandes quejas sobre el algoritmo es que recomienda en su mayoría a juegos populares o ya conocidos. En otras palabras, los desarrolladores indie no reciben mucha promoción como se esperaba, y hasta parece que ahora les va peor. Particularmente si el juego todavía no se lanzó, lo cual se contradice con lo que quería hacer Steam.

Un usuario describió la situación de la siguiente forma: “Es un patrón muy claro. Los juegos que aún no se lanzaron tienen prioridad negativa en la visibilidad. La lista de juegos recomendados está compuesta 50% de best-sellers conocidos, 50% de best-sellers no tan conocidos, y uno o dos juegos triple A aleatorios, es exactamente lo contrario a lo que se esperaba.”

¿Qué piensan de este nuevo algoritmo de Steam? ¿Notaron el cambio?

Fuente: Eteknix