Conectarse con nosotros

Noticias

El nuevo acuerdo de Apple con Qualcomm aumentará el costo del iPhone

Publicado

el

La decisión de Apple y Qualcomm de poner fin a los litigios estaba atrasada. El gigante tecnológico de Cupertino intentó utilizar Intel, pero la adopción inminente de las redes celulares 5G por parte de grandes fabricantes, y la incapacidad de Intel para mantenerse al día con Qualcomm, llevó a Apple y a Qualcomm a resolver sus diferencias. Sin embargo, si Apple obtiene los módems de Qualcomm para futuros iPhones, tendrá que aumentar los precios.

Aunque Apple se apresuró a hablar sobre la tregua con Qualcomm en su blog para la prensa, faltan aclarar algunos detalles del nuevo acuerdo de licencia. Por lo que vemos Apple estaba ansiosa por arreglar las cosas con el gigante de los chips de San Diego que se encuentra a la vanguardia de las tecnologías móviles. Los procesadores móviles internos de Apple se han mantenido al día con Qualcomm durante años, pero la compañía no puede reclamar lo mismo para los módems.

El nuevo acuerdo, a través del cual las dos compañías trabajarán de manera pacífica en el futuro, resultará en un aumento de costos, unos 9 dolares para los iPhone. Esto es más que las estimaciones iniciales de Apple. Parece que Apple estaba realmente ansioso por cerrar el trato con Qualcomm, y esperan cerrar el trato en unos 4 a 5 dolares.

Ming-Chi Kuo, de TF international, predice que Apple enviará alrededor de 75 millones de iPhone en 2020. Y una tarifa de 9 dolares por iPhone pagado a Qualcomm permitirá a la compañía ganar una pequeña fortuna, y una parte de ella sin duda le permitirá mantenerse al día.

¿Pensamientos sobre todo esto?