Conectarse con nosotros

Noticias

El Nokia 9 PureView ya es oficial: 5 cámaras y… ¿Snapdragon 845?

Publicado

el

Como era de esperar, durante MWC 2019 Nokia finalmente anunció su Nokia 9 Pureview, el móvil con 5 cámaras que vimos en infinitas filtraciones hace meses, y que luego de múltiples retrasos finalmente ya es oficial.

Curiosamente, sus 5 cámaras no son cámaras de distinto tipo, sino que son todas cámaras de 12MP con apertura F/1.8. Dos de ellas toman imagen a color, mientras que tres son monocromáticas. La idea es tomar la misma foto desde distintos ángulos, para ayudar a crear mapas de profundidad más avanzados, como también tomar imágenes a distinta exposición para obtener mayor información sobre el espacio que queremos capturar.

Respecto a su hardware interno, debido a que originalmente iba a ser lanzada a mitades de 2018, cuenta con el Snapdragon 845. Pese a que todos los fabricantes están presentando móviles con Snapdragon 855 durante MWC, Nokia no quiso rediseñar el móvil y lo lanzó con el 845. Se lo acompaña con 6GB de ram y 128GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una pantalla OLED de 5.99″ con resolución 2880×1080, y tiene un lector de huellas en pantalla, que según Nokia usa la misma tecnología ultrasónica del Samsung Galaxy S10.

Algo bueno de este dispositivo es el uso de Android One, viniendo con una versión limpia de Android Pie, y asegurando rápidas actualizaciones a las versiones posteriores.

Respecto al precio, costará U$S 699 en Estados Unidos, un precio razonable si entrega lo que promete, ya que cuenta con tecnología mas vieja que los nuevos modelos de precio superior.

¿Que les parece el Nokia 9 PureView y su sistema de 5 cámaras?

 

Fuente: WCCFTech