La firma de analistas JPR (Jon Peddie Research) ha publicado recientemente su último informe de estudio de mercado sobre el negocio de Hardware PC Gaming, que consiste en computadoras personales, actualizaciones y periféricos utilizados para juegos.
El mercado de juegos de PC está en auge a nivel mundial debido a la pandémico por el Covid-19, ya que cada vez más jugadores han actualizado y comprado nuevas PC y accesorios. Quizás lo más importante es que la situación actual ha creado millones de nuevos jugadores de PC que buscan formas de entretenimiento en el hogar. Debido a esto, todo el negocio global de hardware para juegos de PC ha prosperado.
El mercado de hardware para juegos de PC ha aumentado en solo 6 meses, espere hasta que AMD lance sus nuevas tarjetas gráficas de última generación con tecnología RDNA 2 y NVIDIA sus tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 3000 basadas en Ampere. Esto impulsará aún más las ventas de hardware de PC y el mercado de juegos. Las ventas del mercado de Hardware para PC Gamer aumento 10.3% secuencialmente desde el año pasado, según JPR.
El analista senior de la industria en JPR, Ted Pollak, explica:
“El mercado de hardware gaming para PC está en un raro escenario en el que todos los segmentos están subiendo. Vemos a mucha gente comprando y actualizando sus ordenadores personales y de empresas subvencionadas con mejores componentes con la intención de jugar a los videojuegos. En el nivel de la gama de entrada, gran parte de estos ingresos provienen de nuevos jugadores.
Se prevé que la categoría “gama de entrada” en 2020 crezca un 21,7%, lo cual no tiene precedentes y es totalmente inesperado. La gama media se ha recuperado de una caída, y ahora marca números positivos. En la gama alta, las ventas de pantallas con resoluciones a partir de Quad HD / 1440p (impulsadas por ofertas más asequibles) crearon una reacción en cadena de mejoras a medida que los jugadores configuran equipos para superar los 60 frames por segundo.
Debido a la difusión por televisión de los eventos de simulaciones de carreras, estamos observando un aumento en la construcción de simulaciones de carreras. Estos incluyen un ordenador de alto rendimiento a menudo acompañado de audio de primera calidad, volante, cambio de marchas, pedales, a veces un asiento de carreras y otros elementos. Muchos de los corredores de simulaciones son nuevos en el mercado, pero tienen dinero y gastan de 2.000 a 5.000 dólares en sistemas, audio y periféricos.
El COVID-19 ha creado un gran pico en las ventas de productos para PCs Gaming a corto plazo. El mercado total se acerca a los 40.000 millones de dólares en 2020. Sin embargo, atenuamos nuestros pronósticos sobre los posibles problemas económicos en 2021 y más allá. Los pronósticos dependen en gran medida de la confianza del consumidor. No obstante, seguimos prediciendo un crecimiento a lo largo de cinco años incluso ante un nuevo ciclo de consolas.
Este año hemos mejorado nuestro análisis de periféricos y hemos añadido una nueva categoría para los productos de grabación y transmisión de juegos. Las cámaras y micrófonos de calidad de estudio, las tarjetas de captura y la iluminación personal se han convertido en elementos comunes para los jugadores de alta gama y están abriéndose camino en el mercado de masas”.