Conectarse con nosotros

Games

El motor gráfico Unity Engine también contará con soporte nativo para la tecnología NVIDIA DLSS

Publicado

el

Tras su implementación en la última versión de Unreal Engine, la tecnología DLSS de NVIDIA también contará con soporte nativo en el motor gráfico Unity Engine. Esto abre la posibilidad de que cientos de desarrolladores puedan implementar dicha función en sus juegos de forma rápida y sencilla.

Como tal, podemos esperar que muchos juegos basados en Unity comiencen a integrar DLSS, ofreciendo a los jugadores de NVIDIA una enorme mejora de rendimiento sin perder calidad gráfica. Además, esto incentivará a que muchos estudios añadan soporte para Ray Tracing en sus juegos. Sin embargo esto no será inmediato, ya que la implementación en el motor gráfico será recién a finales de 2021.

“Unity puso a disposición de todos sus desarrolladores el RayTracing en tiempo real en 2019 con el lanzamiento de 2019LTS. Antes de finales de 2021, Nvidia DLSS (Deep Learning Super Sampling) será compatible de forma nativa con HDRP en Unity 2021.2. Nvidia DLSS utiliza el renderizado avanzado de IA para producir una calidad de imagen comparable a la resolución nativa -y a veces incluso mejor- mientras sólo se renderiza convencionalmente una fracción de los píxeles”, indicó la compañía.

NVIDIA DLSS Natively Supported in Unity 2021.2
Ver este vídeo en YouTube.

“Con RayTracing en tiempo real y NVIDIA DLSS, los desarrolladores de Unity podrán crear hermosos mundos con trazado de rayos en tiempo real que se ejecuten a una alta tasa de refresco y resoluciones en las GPUs NVIDIA RTX. DLSS también proporciona una mejora sustancial del rendimiento de los gráficos rasterizados tradicionales”.

NVIDIA sigue ganando terreno con su tecnología DLSS, que ahora también estará integrada de forma nativa en Unity Engine ¿Duerme AMD?

Fuente: DSOG

Comentarios