Conectarse con nosotros

Noticias

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible tanto en Android como iOS

Publicado

el

Luego de permanecer en fase beta por un tiempo, y a petición incansable de los usuarios, finalmente ya está disponible el modo oscuro en las versiones estables de Whatsapp tanto en iPhone como en Android.

Los usuarios de Android y iOS 13 ahora pueden activarlo en las opciones de la aplicación, yendo a Ajustes de WhatsApp > Chats > Tema > “Oscuro”.

Según WhatsApp, el esfuerzo que le dedicaron a este modo no fue poco. No es que simplemente hayan coloreado de negro la interfaz de usuario y ya, la compañía afirma que todos los elementos de ésta están diseñados para reducir lo máximo posible la fatiga visual.

Al diseñar el modo oscuro nos enfocamos en dos áreas particulares:

Legibilidad: A la hora de escoger los colores, queríamos minimizar la fatiga visual y usar colores cercanos a los colores estándar del sistema tanto en iPhone como Android.

Jerarquía de información: Queríamos ayudar a los usuarios a enfocar fácilmente su atención en cada pantalla. Hicimos esto haciendo uso del color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que la información más importante se vea resaltada.

Como siempre, la aplicación continua siendo gratuita y podrás descargar las más recientes actualizaciones desde la App Store y Google Play.

¿Qué opinas de esta actualización de Whatsapp? ¿Sueles activar el modo oscuro en las aplicaciones?

Fuente: Wccftech

Comentarios