Conectarse con nosotros

Noticias

El Modo Oscuro con pantallas OLED ahorra hasta un 30% de batería

Publicado

el

Hace solo un par de semanas se lanzó el Modo Oscuro para dispositivos iOS y Android, y desde entonces los usuarios se han estado preguntando si el uso del Modo Oscuro afecta la vida útil de la batería del dispositivo.

Según PhoneBuff los usuarios de iPhone que hayan actualizado a iOS 13 y habiliten el Modo oscuro tendrán un 30% más de duración de la batería.

Las pruebas de PhoneBuff se hicieron con robots que realizan un montón de tareas predefinidas, que incluyeron escribir mensajes, desplazarse por Twitter, usar YouTube y Google Maps, etc. Los teléfonos que se usaron para estas pruebas fueron dos iPhone XS Max que se llevaron al mismo nivel de brillo para garantizar una prueba justa.

Las pruebas se registraron durante un período de dos horas y lo que descubrieron fue que el modo normal agotó la batería de manera mas rápida. El equipo con Modo Oscuro, por otro lado, todavía tenía el 30% de su batería. ¿Por qué el modo oscuro proporciona una mejor eficiencia de la batería? Bueno, eso es bastante simple de explicar. Cuando una pantalla OLED se muestra en negro, significa que los pídeles en la pantalla están completamente apagados, y no utilizan energía de la batería.

Por el contrario, cuando una pantalla OLED está a pleno brillo, consume más energía debido a que los píxeles están encendidos.

Las pantallas LCD, por otro lado, no ofrecen esta eficiencia con el modo oscuro en la baterías ya que no usan la misma tecnología de píxeles que la pantalla OLED. Todo lo que hace el Modo Oscuro para pantallas LCD es ofrecer un aspecto más elegante.

Dark Mode vs. Light Mode Battery Test

Mire este video en Youtube.