Overwatch 2 está programado para el 4 de noviembre y abandonará el modelo de pago basado en cajas de botín de su predecesor. El juego adoptaría un sistema de monetización parecido a otros juegos como servicio, ofreciendo pases de batalla y artículos cosméticos, algo que terminó contribuyendo en la felicidad de sus creadores.
Dion Rogers, director de arte, afirmó que este nuevo modelo brinda al equipo creativo más posibilidades para ser creativo. Según él, Overwatch 2 se desarrolló de tal manera que es posible agregar rápidamente contenido nuevo, además de poder responder a las quejas y sugerencias de los jugadores de manera más flexible.
Blizzard promete ser más ágil a la hora de ofrecer contenido y responder a las quejas de los jugadores.
«Fue un poco complicado hacerlo en el primer juego», se lamenta Rogers. «Obviamente podíamos hacer eso, pero no tan rápido como nos hubiera gustado. Ahora podemos probar ideas y no perder la noción del tiempo. Hace que construir el mundo sea más divertido».
Muchos fanáticos de Overwatch han cuestionado la necesidad de una secuela, sin embargo Blizzard asegura que era necesario para realizar cambios en los procesos internos. Piero Herrera, diseñador de héroes dice que el uso de nuevas herramientas le permite crear prototipos rápidamente y probar mecánicas para incorporarlas en el futuro.
“Ahora estamos ampliando nuestro equipo para ofrecer más cosas nuevas», explicó Herrera. Overwatch 2 tiene la difícil misión de recuperar la confianza de los fanáticos que se sintieron decepcionados por la falta de apoyo del título original.
Además del sistema free-to-play, Blizzard incorporará la progresión multiplataforma y el crossplay a Overwatch 2 en todas las plataformas. Recuerden que el juego llega el 4 de noviembre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
Fuente: PCGamesN