Conectarse con nosotros

Hardware

El mercado solo tiene 300.000 usuarios que utilizan Crossfire y SLI

Publicado

el

La próxima vez que se quejen de la falta de soporte para SLI o Crossfire, tienen que recordar este número.

De acuerdo con nuestros expertos de la industria, sólo hay unas 300.000 personas que poseen configuraciones SLI o Crossfire. Este no es un gran número, teniendo en cuenta que el mercado de los juegos de PC, según Jon Peddie Research, es un mercado de $ 21.7 mil millones de dolares. Este número combina CPU, placas base, GPU, monitores, periféricos, SSD y todo lo que necesitas para jugar juegos en una PC.

Es difícil encontrar los números correctos en la cantidad de ventas de GPUs Nvidia o AMD, pero si sabemos que los entusiastas que utilizan SLI y Crossfire gastan unos 0,3 millones de dólares al año. Esto también les puede dar una idea de como es todo, y ese numero incluye a las Geforce GTX Titan, Geforce GTX 980 TI y AMD Radeon Fury X, es una muy pequeña fracción del total de ventas.

En caso de que seas unos de esos 300.000 debes sentirte muy especial, ya que no muchas personas gastan $ 1,000 a $ 2,000 dolares en dos GPUs, encima de que tenemos que esperar que los juegos sean compatibles, y que los drivers funcionen bien, no hay duda de que dos tarjetas son mejores que una.

Los investigadores creen que el mercado de los juegos crecerá a los $ 21710 millones a 23110 millones dólares para el año 2017, y con eso esperamos que el número de configuraciones SLI y Crossfire crezcan.

En caso de que seas dueño de una tarjeta, como la Geforce GTX 760/960 o Radeon R9 280/380, no estés triste, aun estas en mejor situación que el 50 por ciento del mercado, que están atrapados con gráficos integrados de Intel, estos números son según una encuesta de Steam, la tarjeta gráfica mas popular del mundo es la Intel HD Graphics 4000.