Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El mercado global de PC registró en 2020 su mayor crecimiento desde 2010

Publicado

el

Las tres populares firmas de investigación, IDC , Canalys y Gartner, publicaron sus respectivos informes sobre el mercado mundial de PC en el cuarto trimestre de 2020, y revelaron que los envíos mundiales tuvieron un alcance récord del 26,1%, con 91,6 millones unidades vendidas en este periodo.

A lo largo del 2020, la producción media fue del 13,1%, también superada por las ventas del cuarto trimestre. Antes, el mayor crecimiento del mercado se había registrado en 2010, con un superávit del 13,7%.

Durante los diez años comprendidos entre 2010 y 2020, el mercado de PC enfrentó un declive de 6 años y un año de crecimiento constante. Por esto, no se sabe cuáles serán las proyecciones para los próximos años, ni si el crecimiento continuará.

Según IDC, estos números fueron posibles gracias al impulso en ventas por el trabajo remoto y la educación a distancia que provocó el COVID-19. La compañía también destacó la restauración de la de los consumidores como una de las influencias para la evolución de los resultados.

Además, Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, dijo que “la demanda está impulsando el mercado de PC y todas las señales indican que este aumento aún tiene un largo camino por recorrer”. Según él, no se debe olvidar la fortaleza del mercado de consumo .

Reith explicó que los jugadores de PC continúan fortaleciendo la industria y llevando las ventas a niveles históricos. “La pandemia no solo impulsó la demanda en el mercado de PC, sino que también creó oportunidades que resultaron en una expansión del mercado”.

¿Mantendrá este ritmo el mercado de PC en 2021?

Fuente: Gizmochina, IDC

Comentarios