Conectarse con nosotros

Games

El mercado de videojuegos sigue batiendo records de venta, con un total de 10.5 mil millones de dólares en abril

Publicado

el

El mercado de los videojuegos alcanzó la cantidad récord de 10.5 mil millones de dólares en ganancias durante abril, demostrando la fuerza del aumento del tiempo de juego gracias a la cuarentena.

Las restricciones que comenzaron durante marzo tuvieron un gran impacto en la demanda de videojuegos en abril, puesto que las ganancias de dicho mes no solo superaron las de marzo, sino que constituyeron un incremento del 17% sobre abril de 2019 (8.9 mil millones de dólares).

Las ganancias interanuales crecieron en todas las plataformas: En el apartado móvil crecieron un 14%, mientras que en el de PC un 12%. El crecimiento más grande fue en las consolas, donde se experimentó un aumento de ingresos interanual del 42%. Aquí te dejamos una lista de los títulos más vendidos en PC, consolas y móviles:

Animal Crossing: New Horizons es una vez más el juego de consola más vendido del mes, con 3.6 millones de unidades vendidas. El anticipado Final Fantasy VII Remake, por su parte, y luego de vender 3.5 millones de copias en su primeros tres días, vendió un total de 2.2 millones de copias digitales, batiendo nuevos récords para la franquicia y los títulos exclusivos de PlayStation. Finalmente, Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered demostró que aún existe la demanda de juegos de un solo jugador, vendiendo 3.4 millones de unidades en abril.

Claramente la industria de los videojuegos está experimentando uno de sus mejores momentos, y será interesante ver cómo seguirá desarrollándose con el paso del tiempo.

¿Qué opinas de esto? ¿Eres dueño de alguno de los juegos listados?

 

Fuente: SuperDataResearch